Paises más corruptos de Europa y el mundo

Corrupción, un mal arraigado en de muchas personas esencialmente en los políticos algo que ha llevado a la ruina a muchos paises y convertido de grandes y hermosas naciones a pequeñas facciones minadas de hambre, miseria y muerte pero como todo siempre habrán algunos más afectados que otros por lo que nos enfocaremos en hablar de cuáles son los paises más corruptos.

Una infección silenciosa y mortal que pudre a las naciones

Como ha de saberse la gran mayoría de los paises son víctima de la corrupción en cualquiera de sus niveles así fuera en un nivel minimo e insignificante comparado a los demás, pero vamos a mencionar e indagar un poco en los que llevan el top de los más corruptos del mundo entero.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la organización no-gubernamental global de anticorrupción los países con puntajes más bajos son los que tienen más corrupción mientras que los de más alto son lo que poseen menos grado de corrupción o están limpios de ella.

Aunque el continente europeo no se vea tan corrupto realmente hay varios como Ucrania con 32 puntos, Moldavia con 33 puntos, Armenia con 35 puntos, Albania con 36 puntos, Kosovo con 37 puntos, Turquía con 40 puntos, Bielorrusia con 41 puntos, Italia con 52, España con 58 y República checa con 59.

Mientras que los países con más corrupción y puntaje más bajo son, Somalia que tiene 9 puntos y Sudan del Sur con 12 puntos, siendo estos dos donde se ve sin duda a mayor cantidad la desgracia y pobreza de un pueblo inocente sufriendo los actos de los políticos irresponsables y egoístas.

Los países más limpios de corrupción son Dinamarca y Nueva Zelanda en primer y segundo lugar con 87 puntos, Suecia quedando en tercera posición con 86 puntos dejándolos como los países con un gobierno más competente al trabajo justo por la nación y sus ciudadanos.

Sin embargo no podíamos dejar por fuera a los países sudamericanos siendo Venezuela el número uno de los países más corruptos del continente sudamericano ubicándose en la posición número 173 con 18 puntos, seguido por Paraguay el cual tiene 29 puntos y mostrando a Bolivia en tercer lugar.

El país menos corrupto de Sudamérica es Uruguay ubicándose en el número 21 de la lista teniendo un puntaje de 70, aunque claro está que aún queda muchísimo por mejorar en este continente se ha visto una mejoría especialmente en Chile y Uruguay mientras que Venezuela y Nicaragua mantienen ese status de ser los más corruptos.

Eliminar la corrupción no es algo imposible de lograr pero si requiere un arduo trabajo entre los organismos y la población de cada país para hacer de nuestras naciones lugares más prósperos donde abunde la paz y la armonía libre de toda maldad.