Colectivo Globalízate

Somos un grupo de personas de diversas edades y procedentes mayoritariamente del ámbito de las ciencias naturales, de la investigación científica y del movimiento ecologista, que observamos con perplejidad y preocupación un planeta en constante cambio. El mundo se revela hoy más complejo e interconectado que nunca, y se ve sujeto a importantes factores de cambio con profundas implicaciones tanto en los sistemas naturales como en el sistema socio-económico.

El incipiente cambio climático originado por la actividad humana, la deforestación y los cambios en el uso del suelo, la erosión de las tierras fértiles, la escasez de agua, el crecimiento de la población mundial, el aumento desaforado del consumo de recursos naturales, la destrucción de la soberanía alimentaria de los pueblos y el intento por parte de las grandes corporaciones del sector agroalimentario de apropiarse de las especies vivas con fines lucrativos son sólo algunos de estos factores. Muchos de estos problemas son deslocalizados internacionalmente de manera que cada vez cuesta más evaluar las consecuencias de nuestras acciones.

Aunque somos conscientes de la gravedad del momento al que nos enfrentamos, preferimos asumirlo no tanto como la premonición de un pésimo futuro si no como un reto colectivo. Creemos profundamente en la capacidad del ser humano para enfrentar situaciones difíciles, y en el poder del conocimiento y la responsabilidad. Y la conciencia social y ambiental, la ética y la solidaridad son nuestros valores irrenunciables.

Conocer, transmitir, actuar. Ése es nuestro lema. En Globalízate venimos observando que en las revistas científicas especializadas y en la prensa internacional se publican semanalmente hechos cuyo conocimiento es de vital importancia para los movimientos sociales de los países hispanohablantes. Y nuestro objetivo es transmitir dicho conocimiento optando no tanto por el diagnóstico funesto como por la búsqueda de soluciones y la acción decidida para implementar las mismas.

 www.globalizate.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s