Carlos Huerga

Nací en Madrid, un caluroso 5 de agosto de 1983, con veinte días de retraso. No tenía ninguna prisa por llegar a este mundo. Me he criado en los barrios del sur de Madrid y de ahí viene parte de mi conciencia.

Soy Ingeniero Técnico Aeronáutico en Equipos y Materiales Aeroespaciales por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Energías Renovables por la Universidad de Zaragoza. Trabajo en la industria aeroespacial, pero bueno, eso es otra historia.

Dejando a un lado esa titulitis, se podría decir que soy activista social. Empecé a estudiar aeronáuticas, pensando que iba a ser astronauta (a la gente normal, se le pasa esto con 8 años, yo necesité 20), pero me comenzó a picar la política y decidí dejarle las Leyes de Kepler a otros.

De eso han pasado ya unos años, errores y aciertos. He militado en movimientos relacionados con la Vivienda (V de Vivienda, Asamblea por la Vivienda y contra la Precariedad del Distrito de Latina, Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Memoria Histórica (sobre todo temas relacionados con el POUM) y participo en el movimiento vecinal. Llegó el 15M, y desde entonces estoy fascinado con ese movimiento.

Soy una persona compleja, mezcla del norte, del sur, del este y del oeste. Encantado de ser una firma amiga del Colectivo Novecento, de debatir con quien quiera hacerlo y de construir con quien tenga ganas.

Por cierto, mi blog personal: www.elprincipiodelaincertidumbre.wordpress.com

Y en twitter: @Chuerga

Un pensamiento en “Carlos Huerga

1. Pingback: ¿La moratoria del gobierno es una solución para los desahucios?* « Colectivo Novecento