Sara Mateos Sillero

Curiosa. Observa y cuestiona. Arrastra desde la infancia el ¿y por qué?

¿Por qué ocurre lo que ocurre? Esta duda que encierra tantísimas otras es la causa de que acabara licenciándose en Ciencias Políticas en 2005. Enseguida comenzó a trabajar, y lo sigue haciendo a trompicones, pero su pasión es la investigación. De ahí que hiciera un posgrado en igualdad, un Máster en Políticas públicas de igualdad y no haya renunciado al doctorado. En 2011 presentó su DEA sobre el tema “Feminidad normativa, sujeto político y ciudadanía”.

Le interesa fundamentalmente la desnaturalización del poder y de las conductas humanas que justifican desigualdades e injusticias. Cree en la individualidad de las personas por encima de su sexo. El feminismo como teoría crítica le aportó muchas respuestas, o al menos, puso nombre a muchas de sus inquietudes. Politóloga vocacional, es consciente de que siempre hay una idea, una filosofía, tras cada acto o acontecimiento. Es una radical (porque radical es ir a la raíz, y ahí es donde le gusta escarbar). No puede con la falta de rigor. Y mantiene desde la facultad, cual mantra, “siempre acudir a las fuentes”.

Su paso fugaz por la facultad de Económicas supuso uno de los mejores regalos de su vida, una ventana abierta al mundo en forma de local de Economía Alternativa, siempre En proceso…, donde se cercioró no sólo de que otro mundo es posible, sino también, y sobre todo, encontró un grupo de personas extraordinarias con las que tiene la gran suerte de seguir compartiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s