Ricardo Molero Simarro

Aunque oficialmente es economista, en realidad, la economía le encontró cuando se hallaba buscando en otros lugares. Quizás por lo molesta que le resultaba, desde entonces se dedicó a indagar la manera de subvertirla. Para ello formó parte, primero, de la asociación Economía Alternativa, de la Universidad Complutense de Madrid, y después del movimiento de Estudiantes por una Economía Crítica, cuyos integrantes sacan ahora adelante la revista electrónica Economía Crítica y Crítica de la Economía.

Dado que, ni con todos esos esfuerzos, ha logrado por el momento acabar con la dichosa disciplina, no le ha quedado otra que aceptarla, especializándose geográficamente en las realidades de Bolivia y China, país este último en el que ha vivido diversas temporadas en los últimos años. Después de haber trabajado sobre proyectos alternativos de integración monetaria, temáticamente se ocupa ahora de todo de lo relacionado con la distribución de la renta, cuestión que hasta el mismísimo David Ricardo consideraba “el problema principal de la economía política”.

Sin embargo, después de muchos años de leer, calcular y debatir, la única conclusión a la que ha llegado es que algún día alguien escribirá una edición actualizada de La gran transformación explicando todo lo que nos está por venir. Cuando llegue ese momento, él muy probablemente se encontrará comenzando la relectura de los diarios de Bernardo Soares.

Anuncios

2 pensamientos en “Ricardo Molero Simarro

  1. Pingback: Structural Adjustment Comes to Europe | alexnunnblog

  2. Pingback: Structural Adjustment Comes to Europe | LeedsPAGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s