Miguel Montanyà

Nació tres meses antes que la Constitución del 78, y desde entonces siempre ha tenido su guarida cerca de Madrid (de Alcorcón a Villalba), una ciudad que disfruta como turista, pero donde, la verdad, prefiere no vivir. Ávido lector de imágenes, de contraportadas y prólogos, se deja zambullir en cualquier documento que crea útil, y se acerca a los textos económicos, no por placer, sino por necesidad (de entender). A veces incluso por responsabilidad (de hacer entender).

Víctima de la ficción del “futuro asegurado”, escogió “una carrera con salidas” (sic), y a medida que aprendía economía se dio cuenta de que le gustaba la “ciencia”, que no le gustaba la “profesión” y que el siguiente paso a aprender cómo funciona la economía es aprender cómo cambiarla, e intentarlo. Surgió así su compromiso con el GED (Grupo de Estudios del Desarrollo), la RCADE (Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa), el Foro Social de la Sierra, Radio Villalba y muchas otras relaciones, a un tiempo intelectuales y sentimentales.

Jamás acabó la carrera: la carrera se le acabó a él sin darse cuenta, por lo que decidió buscar el modo de seguir pegado a los textos y las discusiones de economía. Comenzó Doctorado en Economía Internacional y Desarrollo (ya tiene el DEA, sobre Argentina), y publica cosas de vez en cuando (edita muchísimas más, ya que come de ello), mientras organiza muchos eventos y hasta toma la palabra en alguno.

2 pensamientos en “Miguel Montanyà

1. Pingback: Próxima Asamblea Temática: “Del fraude fiscal al fraude social” 1 febrero a las 12h | Asamblea Popular Majadahonda

2. Pingback: Boletín informativo Nº76 | Asamblea Popular Majadahonda