Antonio Sanabria

Nacido en 1976 a una muy pronta edad, Antonio Sanabria creció con Móstoles, donde fue a colegio e institutos públicos, en aquellos tiempos en que aún estaba bien visto. Finalmente pudo llegar a ser el primer licenciado de su familia aunque, gracias a los ajustes, bien puede ser el último.

Economista vocacional, ya en tercero de carrera notaba que quizá aquello le gustaba. El impulso definitivo llegó al entrar en la asociación Economía Alternativa y confluir con las gentes que por entonces la poblaban. De ahí participó también en el Grupo de Estudios del Desarrollo (GED). Desde finales de licenciatura decidió dedicarse al prometedor mundo de la investigación desde postulados heterodoxos. Pronto sus pesquisas le permitieron concluir que, en este país, ese camino la garantizaría un fácil acceso al hambre.

Buena parte de su labor investigadora ha podido ejercerla desde el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), donde entró para trabajar en el anuario Claves de la Economía Mundial, recientemente cerrrado por la política de recortes. También ha podido ejercer su labor investigadora fuera de la Universidad, donde descubrió conceptos para él extraños como “nómina” o “contrato laboral”.

Sus principales líneas de investigación pasan desde la economía del desarrollo, con especial énfasis en América Latina, hasta temas de economía financiera, programas de ajuste estructural (que ahora disfruta desde la experiencia propia en Eurolandia), instituciones financieras internacionales o desigualdad social, entre otras.

Coautor de varios libros y artículos, dedica tiempo también para la divulgación de la economía crítica. Incluso amenaza con terminar su Tesis sobre las políticas de ajuste en Uruguay. Mientras, colabora en este blog, en econonuestra.org y con diversos artículos en el periódico Diagonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s