Los países periféricos en una Europa fracturada

econoNuestraLa asociación econoNuestra, surgida al calor del movimiento 15M y cuyo fin es promover el debate crítico, organizó en noviembre de 2012 un encuentro internacional en Madrid dónde economistas y activistas de los movimientos sociales españoles, portugueses, griegos e italianos discutieron sobre la situación económica y política de Europa.

El encuentro generó, a partir de un manifiesto inicial hecho público por econoNuestra, un importante número de reflexiones y discusiones. Sobre la base de esos debates, la asociación ha  publicado recientemente el libro Los países periféricos en una Europa fracturada.

El libro, que está accesible aquí, recoge tanto el manifiesto inicial que econoNuestra presentó a economistas y movimientos sociales para su discusión, como algunas de las contribuciones que surgieron al calor del debate.

Esperemos que la difusión de este trabajo colectivo sirva para fomentar el análisis crítico de la realidad económica y, en particular de la realidad europea.

Un pensamiento en “Los países periféricos en una Europa fracturada

1. Pingback: Los países periféricos en una Europa fractura - Economía Crítica y Crítica de la Economía