En torno a la crisis y los Estados de bienestar (entrevistas a Luis Buendía)

Imagen de la exposición "11 mitos sobre la crisis"

Imagen de la exposición “11 mitos sobre la crisis

Entre otras cosas, la actual crisis económica ha puesto de manifiesto dos hechos. En primer lugar, demostrando lo infundando del “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, ha evidenciado las carencias del Estado de bienestar en España. Y en segundo lugar, revelando con toda crudeza la naturaleza de clase de las medidas propuestas tras su estallido, la crisis ha asestado un golpe muy duro contra ese Estado de bienestar ya de por sí subdesarrollado. Sobre estos asuntos, así como sobre posibles alternativas, conversamos hace unos días a invitación de Iniciativa Debate. El audio de esa entrevista está disponible aquí:

http://www.ivoox.com/crisis-del-estado-del-bienestar-o-crisis-contra_md_2586871_1.mp3″ [Para descargarlo pincha aquí]

Sobre estos mismos temas, precisamente, participé hace ya un año en unas jornadas que, con el título “Hay Alternativas”, organizaron desde el Ateneo Republicano de Valladolid. Quienes allí participamos, fuimos además entrevistados para formar parte de una iniciativa muy interesante surgida de la Cátedra de Finanzas Solidarias y Desarrollo Humano de la Universidad de Valladolid. Dicha iniciativa, denominada “11 Mitos sobre la Crisis”, desmontaba de manera contundente y muy bien documentada los argumentos con los que se están tratando de justificar las políticas aplicadas desde que estalló la crisis. Es muy recomendable, por lo tanto, visitar detenidametne la página web que elaboraron con todos estos materiales (con el asesoramiento además de, entre otras personas, una de mis compañeras de Colectivo Novecento, Bibiana Medialdea). En lo que a mi (breve) intervención se refiere, puede verse aquí abajo:

Anuncios

Un pensamiento en “En torno a la crisis y los Estados de bienestar (entrevistas a Luis Buendía)

  1. Pingback: En torno a la crisis y los Estados de bienestar: Entrevista a Luis Buendía - Economía Crítica y Crítica de la Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s