Shuhada Street, Hebrón

Shuada Street, Hebrón

Esta es una de las entradas a Shuhada Street, en la ciudad de Hebrón. Hasta hace unos años una de las principales vías comerciales de la Ciudad Vieja, en la actualidad controlada por el ejército israelí y convertida en una avenida fantasma.

A pocos metros del checkpoint que impide el paso a los palestinos se sienta a diario un hombre con su kufiyya, el pañuelo palestino, para demostrar su resistencia a la ocupación militar.

Hebrón, Cisjordania.
23 de abril de 2011

—–

En las acciones cotidianas de desobediencia los individuos, sin necesidad en muchas ocasiones de una gran organización, encuentran un arma eficaz contra los posibles abusos del poder ejercido por unas élites que monopolizan el uso legal de la violencia.
El negarse a ser identificado sin motivo; el reclamar el uso de los espacios públicos para hacer política; la constancia silenciosa a la hora de impedir que un pasado injusto no sea presa de la amnesia colectiva; o el simple hecho de continuar con el día a día de un negocio, de una vida, en el epicentro del conflicto, son sólo unos pocos ejemplos de cómo la sociedad puede ejercer un poder inverso al de la autoridad que nos gobierna en su búsqueda de un sistema más libre y justo.
La mayoría de las veces la resistencia no se encuentra en la primera línea, sino fuera del foco de atención de los flashes y los grandes medios de comunicación.
(Álvaro Minguito,  Resistencias)

Anuncios

Un pensamiento en “Shuhada Street, Hebrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s