Retratos de la crisis

Retratos de la crisis

El pasado 21 de diciembre Rodrigo Rato declaró en Madrid como imputado en el caso Bankia.

Este hombre de Estado, imagino que en su afán de reconducir las interferencias públicas en el sacrosanto mercado capitalista, ha ejercido en los últimos años como Ministro de Economía (2000-2004), Vicepresidente primero del gobierno de España (2003-2004), Director gerente del FMI (2004-2007) y Director de Caja Madrid y Bankia (2010-2012). También desde la empresa privada ha perseguido su quimera no intervencionista como Director de Banca de Inversión en el estadounidense Banco Lazard (2007-2010), la misma entidad a la que contrató para dirigir la salida a Bolsa de Bankia al poco de inaugurar su presidencia en la entidad.

No podemos desde luego dudar del éxito de su empeño liberal.

Como era de esperar, el pasado 21 de diciembre y ante el juez, rechazó toda responsabilidad en el hundimiento de Bankia. Achacó el mismo a la situación financiera mundial, a su propio partido en el poder y al gobierno anterior.

Basta repasar de nuevo su experiencia laboral, para reconocer en él a lo que se dice un campeón, y acompañar este reconocimiento con un par de palmaditas en la espalda y a otra cosa, a ver dónde te colocamos ahora.

En la puerta de la Audiencia Nacional, en la calle Prim número 12 de Madrid, más de un centenar de estafados por la entidad esperaron durante casi cuatro horas la entrada y salida de Rodrigo Rato, a pesar del frio y del cordón policial que impedía el tránsito por la calle. Personas a las que en la mayoría de los casos les han desaparecido, como en un mezquino juego de trilero, los ahorros de toda una vida. Y que esperaban encontrarse cara a cara con uno de los responsables de su actual situación.

Rostros a los que no se atrevió a mirar de frente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s