Gente que desafía a la tristeza

A estas alturas ya sabemos lo que ocurrió el 25 de septiembre en Madrid, durante y al final de la manifestación que pretendía rodear el Congreso.

Videos y fotografías circulan por la red demostrando una vez más que la Delegada del Gobierno en Madrid, el Ministerio del Interior, los portavoces policiales… en fin, esa gente, nos engañan. Nos mienten con el número de manifestantes, con los invisibles números de placa, con las leyes que no cumplen, e incluso con disturbios que según avanzan las horas se van demostrando organizados por la propia policía, otra vez.

A partir de aquí, el ruido y los mamporrazos mediáticos tratarán de llevarse su particular gato al agua, intentarán reducir los ecos del 25S a disturbios y detenidos.

Pero ya sabemos que una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad.

Esta es la última fotografía (aquí el resto) que hice aquella noche antes de irme de la plaza de Neptuno. Minutos antes de que empezara el jaleo a pocos metros de esa farola del Paseo del Prado. Después de haber recorrido durante horas un Madrid repleto de personas que, hartas de las mentiras, salían a la calle a mostrarse, que ya es hora.

Gente que desafía a la tristeza.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Gente que desafía a la tristeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s