Top de películas sobre crisis mundiales

Quedarse en casa en estos días debe aprovecharse para el entretenimiento y qué mejor que ver una buena película. Problemas mundiales como los que se viven actualmente han estado plasmados en los mejores filmes, claro está con más de drama.

Temas como pandemias y crisis financieras predominan las mejores historias de la pantalla grande, por supuesto acompañadas de excelentes actuaciones.

Aquí recomendamos lo que podrás disfrutar en tus ratos libres o hacer de ellos un maratón muy entretenido.

  1. La Gran Estafa (2015)

Cuatro hombres astutos para las inversiones tratan de aprovecharse de las crisis económica en el apogeo del 2008 lo que al final toma un giro a la otra cara dela economía donde no saben que sorpresas puede traer.

  • Los Últimos Días de Lehman Brothers (2009)

Este filme proyecta lo sucedido una semana antes de la quiebra de Lehman Brothers uno de los bancos de inversión más reconocido en Estados Unidos, que sospechó el inicio de la crisis que diariamente se presenta en el mundo.  

  • Fraude: por qué la gran recesión (2012)

Dirigida por Juan José Mercado, la película documental transmite el motivo principal por el cual ocurrió la famosa crisis financiera. Producida completamente en español y enfocada en este tema tan polémico para la sociedad.

Y si quieres cambiar de experiencia hacia algo más caótico, entra en el mundo de las pandemias y escenarios apocalípticos con estas producciones:

  1. Contagio (2011)

Una chica regresa a Estados Unidos luego de su viaje a Hong Kong y comienza a padecer una enfermedad que ocasiona su muerte. Los doctores no se explican la causa de esto pero pronto mucha gente experimenta los mismos síntomas y de ahí la humanidad colapsa en una pandemia mundial por un virus mortal.

  • Virus (2013)

Una enfermedad comienza a matar a muchas personas en Corea del Sur trasmitida por un virus en el aire que obliga a los políticos a declarar cuarentena sin embargos estos rechazan la idea  y la situación se complica.

  • Soy Leyenda (2007)

Un clásico que trata de un virus que afecta a las personas haciéndolas violentas, donde la única salvación la tiene un científico atrapado en New York que intenta descubrir la vacuna.

Esperamos haberte sugerido buenas películas que combinan la ficción con segmentos de realidad, a la vez que te trasladen a otro lugar, y que puedas entretenerte en tus tiempos de ocio en la comodidad de tu hogar.