Para empezar los impagos son aquellas deudas no pagadas por parte del deudor o el ente responsable que incumpla legalmente con la realización del pago en cuestión en el determinado plazo de tiempo que se estipulo.
Si bien es un tema engorroso para muchos, claramente es algo se debe afrontar con astucia para prevenir que este tipo de situaciones ocurra.
Aquí tenéis algunas recomendaciones para disminuir los impagados
Evite comprometer las ventas
Recomendamos observar su modalidad de ventas para que estas no se vean forzadas a generar más impagos, a lo que nos referimos en específico al control de ventas a crédito.
Conozca bien al proveedor
Antes que nada asegúrese que su proveedor sea puntual para cancelar su pago, no solo fiarse a primera vista ya que alguno podría convertirse en un moroso en lugar de un buen cliente.
Solicitud de informes
Aconsejamos pedir informes jurídicos, de liquidez y solvencias que aseguren la confiabilidad y legalidad de la empresa. Muchas podrían resultar fraudulentas así que es mejor checkear la documentación.
Revisión de las Políticas
Deberéis redactar un documento con las especificaciones sobre políticas de cobro y pagos a realizar. Esto garantizara un mejor acuerdo en cuanto a políticas de deudas.
Limitaciones permisibles
Nos referimos a la cantidad de créditos que podéis ofrecer a tus proveedores previamente planeado con la directiva.
Documentación y responsabilidad
Es importante destacar que su próximo cliente lea, acepte y firme cualquier tipo de contrato que asegure la particularidad de la política de créditos para que todo quede legalmente resguardado y se puedan justificar los cobros.
Actitud intachable
La compañía debe demostrar el cumplimiento de su labor siendo esta de la mejor calidad en cuestión de servicio, producto, precios, despacho, ventas y otros asuntos. Así se mostrara de manera trasparente y confiable.
Prevención de riesgos
Armar una planificación que se adelante a los pagos que están por vencer programar fechas de aviso. La idea principal de esto es predecir las eventualidades que puedan ocurrir en cuanto a conflictos que puede acarrear el crédito.
Inspección y control
Crear un listado con información de saldos vencidos, cobros efectuados, pagados, y coditos por revisar. Preferiblemente hacerlo en un lapso semanal, quincenal o mensual para asegurar el seguimiento adecuado.
Ahora es tu turno de aplicar estas recomendaciones para cuidar de tus espaldas y evitar cruzarte con impagos perjudiciales.