Como evitar el Coronavirus

El Coronavirus, científicamente llamado COVID-19, es una enfermedad que ataca principalmente las vías respiratorias, teniendo similitud con los síntomas de la neumonía, y que se ha propagado a lo largo del planeta.

Se originó en la ciudad de Wuhan, China, extendiéndose por toda China y a distintas zonas de Europa en un comienzo, llegando incluso a los países latinoamericanos. Dicha enfermedad ha sido declarada pandemia y ha cobrado más de 15 mil vidas a lo largo de todo el planeta.

Procedimientos para evitar el Coronavirus

Esta enfermedad puede ser controlada tomando seriamente los procedimientos para evitar el contagio de la misma, estos son los principales:

  • Mantén una higiene lavando constantemente tus manos.
  • Evita el contacto con cualquier persona, ya sea que vivas con ellas y, aún más con aquellos en el exterior, pues la enfermedad se propaga a través de la saliva.
  • Evita llevarte las manos a la cara, pues así puedes contagiarte más rápido y así crear una cadena de contagio.
  • Evita tocar cualquier superficie si andas en la calle, el virus se adhiere a cualquier superficie como modo de supervivencia, viviendo en algunas superficies por más tiempo que en otras.
  • Emplea el uso de alcohol, antibacterial o cloro para desinfectar cualquier superficie, desde equipos electrodomésticos hasta el mobiliario de tu hogar.
  • Mantén una buena limpieza en tu hogar.
  • Al llegar de la calle, despójate de ropa y zapatos y colócalos de tal manera que lleven sol o se ventilen, pues esto hace que las partículas del virus mueran rápidamente por el calor y el aire.
  • Mantén una distancia de aproximadamente 1 m al dirigirte a alguien y emplea el uso del tapabocas, así evitas contagiarte o contagiar a otros.
  • Consumir bebidas calientes, estas mantienen alejadas al virus pues no soporta altas temperaturas.
  • Consumir mucha agua, el agua evita que el virus se quede pegado a tu garganta y llegue a tus pulmones.
  • Consumir mucha vitamina C y vitamina B12 para fortalecer el sistema inmunológico.

“La enfermedad puede manifestarse en una mayor magnitud en aquellas personas de edad avanzada, sobre todo en aquellas que presentan alguna enfermedad patológica como diabetes, insuficiencia cardíaca, renal o inmunodeficiencias”

Síntomas de la enfermedad

Los síntomas se presentan con un aproximado de 15 días después del contagio y los más comunes suelen ser fiebre, tos y dificultad para respirar, sin embargo, testimonios de personas afectadas por tal virus han relatado que se puede presentar de diferentes formas, siendo probable que se presente también con diarrea, dolores corporales y debilidad.

Si sientes alguno de estos síntomas debes recurrir inmediatamente a un médico, ya que, aunque no existe vacuna contra la enfermedad, los médicos sabrán lo que tu cuerpo necesita para repeler la enfermedad.

No olvides que puedes salvar muchas vidas al prevenir tu propio contagio.